Mazatlán, Sin.- La limpieza que realizaron la Dirección de Ecología municipal y asociaciones civiles la mañana del domingo en Olas Altas, luego del Combate Naval del Carnaval de Mazatlán, debido a las condiciones del mar no se pudo llevar a cabo la recolección de residuos como en otros años, lamentó Eunice Murúa Figueroa.
La directora de la dependencia dijo que el objetivo de la jornada de limpieza en la zona de playa de Olas Altas fue recolectar los residuos de la pirotecnia utilizada en el Combate Naval, sin embargo, en esta ocasión tampoco pudieron ingresar al mar para esta actividad.
Te puede interesar: Nuevo récord: alcalde de Mazatlán aplaude asistencia de 600 mil personas al primer desfile del Carnaval
“La asociación civil que estaba encargada tenía tres lanchas para mandar la limpieza, pero por las condiciones climatológicas no se pudo limpiar desde el mar, como lo hicimos el año pasado. El año pasado nos juntamos con ellos, nos subimos a su lancha y sacamos varios kilos de pirotecnia que todavía estaban sin utilizar, que estaba flotando en el mar, ‘cebadas’ como le dicen”.
Dijo que en esta ocasión solo recolectaron los residuos sobre la arena, pero debido al alto oleaje no pudieron hacer mucho y en esta jornada lograron juntar alrededor de 10 kilogramos de restos de pirotecnia, que en su mayoría era papel, cartón y los tapones de cartucho, que todos son de plástico.
Agregó que de estos residuos juntaron cientos de piezas.
También puedes leer: Abarrotaron la avenida del Mar: más de 600 mil personas asistieron al desfile del Carnaval de Mazatlán
Expresó que al quedarse estos desechos ahí, tienen un impacto importante, ya que los plásticos como bolsas y papel celofán, entre otros, son confundidos por los animales marinos como alimentos, lo que puede causar la muerte de estos, además de que el cartón que envuelve la pirotecnia puede contener algunos químicos.