Guasave, Sin.- La versión que tiene el alcalde sobre la desaparición de
Alejandro Nolasko Orta, biólogo marino y ambientalista, es que se trató de un “levantón”, dijo en entrevista para Línea Directa en virtud de la exigencia que
está haciendo la comunidad científica.Manifestó que hasta ahora la Procuraduría de Justicia en el Estado de
Sinaloa no les ha hecho llegar ninguna petición de colaboración o apoyo en las
investigaciones pero saben que está a cargo del caso por lo que esperan que
pronto haya buenas noticias.?Nos sumamos como amigos de Alejandro y como autoridad municipal de este
municipio lamentamos muchísimo y esperemos en Dios que salga en las mejores
condiciones posibles, como siempre ha sido como una persona de bien, -¿la
versión que ustedes tienen es sobre un levantón?, -sí de un levantón y estamos
atentos nosotros?, destacó.El presidente municipal se refirió a Nolasko Orta como su amigo por haberlo
tratado desde hace años a raíz de la granja de ostiones que tiene ubicada en la
zona de La Pitahaya y aseguró que se trata de una buena persona, presta para
colaborar con la sociedad civil.De hecho hizo un reconocimiento público a la labor que ha emprendido el
ambientalista a favor del municipio de Guasave por sus investigaciones y aportaciones
que ha hecho incluso sin ser miembro oficial de Ciidir.LM
Lamenta alcalde ?levantón? de biólogo
Lo calificó como una persona de bien, amigo suyo y aprovechó para agradecerle las aportaciones al municipio en el área ambientalista
Fuente: Internet