Guasave, Sinaloa. Pudo ser “sembrado” tanto el vehículo como los restos de una persona carbonizada en el interior del carro que fue localizado este domingo en la zona de Caimanero en las riberas del río Sinaloa, argumentó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Debes leer: Localizan vehículo carbonizado con restos humanos en su interior en Guasave
El presidente municipal dijo lamentar los hechos que se registraron durante el fin de semana en el que encontraron el vehículo calcinado y en su interior restos de una persona, pero también sobre el hallazgo de un cráneo en la comunidad de Ranchito de Castro, sindicatura de Nío, mismos que trastocan la tranquilidad de la zona en materia de seguridad, aun cuando se puedan calificar como aislados.
“Este hecho bien pudiera ser sembrado. Desgraciadamente sí vemos estos casos muy lamentables. Al estar enterados pues obviamente se pone en consideración de la Fiscalía y se hace el seguimiento y no fue el único caso. Desgraciadamente vimos por acá rumbo Las Crucecitas también un caso de una osamenta que se encontró. Yo calculo que tendría mucho tiempo, quizás más de seis meses, un año eso ahí, pero quizás se fue con el movimiento de la tierra, con las lluvias se haya salido a flote el cuerpo muy lamentable,
-¿Por qué menciona que pudiera ser sembrado este caso?
“No, me refiero porque pues de alguna manera alguien lo pueda dejar ahí, o sea no necesariamente el evento suceda ahí, pero igual podría haber sucedido ahí mismo. Como quiera es lamentable.
No, no, lo que nos otorga la Dirección de Seguridad Ciudadana es simplemente el hallazgo, es lo que se tiene y obviamente ya se le da información a la Fiscalía, fue el grupo Argos para hacer el levantamiento de la información y el Ministerio Público y así la investigación por parte de la Fiscalía”, dijo.
Sigue leyendo: Restos humanos localizados en vehículo calcinado en Guasave tenían impactos de bala
El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, expresó su profunda preocupación ante una serie de hallazgos macabros y episodios violentos que se han registrado en el municipio en los últimos días.
Refirió que, aunque no recuerda otro incidente similar en el que un cuerpo haya sido hallado en un automóvil incinerado, este podría tratarse de un hecho aislado o incluso “sembrado”.
Además de este caso, el alcalde mencionó otro suceso reciente en el que se encontraron restos humanos en la zona conocida como “Las Crucecitas”. Según Ahumada, estos restos podrían llevar en el lugar entre seis meses y un año, y habrían sido expuestos debido al movimiento de la tierra o las lluvias. El hallazgo fue notificado a la Fiscalía General del Estado, que ya está realizando las investigaciones correspondientes.
Para más información especial de Guasave sigue la sección en Línea Directa