Escuinapa, Sinaloa. El Gobierno Municipal de Escuinapa expresó la mañana del martes 6 de enero del 2026 su solidaridad ante el lamentable incendio registrado la madrugada de este día en las instalaciones de una mueblería ubicada por la calle Hidalgo, en el Centro de la ciudad.
Ante este desafortunado incendio, cuyas causas aún se desconocen y que dejaron cuantiosos daños materiales, el presidente municipal, Víctor Díaz Simental, expresó su apoyo moral a los propietarios y trabajadores de la mueblería, y les deseó una pronta recuperación frente a las afectaciones sufridas.
Al acudir al lugar del siniestro, el alcalde Díaz Simental reconoció el esfuerzo y la coordinación de los cuerpos de rescate que acudieron al llamado para combatir el fuerte incendio.
Debes leer: Fuerte incendio de céntrica mueblería deja cuantiosos daños materiales en Escuinapa
El alcalde destacó la labor de los elementos de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Escuinapa y El Rosario, auxiliados por agentes de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y los paramédicos de la Ambulancia Santa Fe, y de Cruz Roja Escuinapa.
Agregó que los cuerpos de rescate y socorro habían estado desde las 2:00 de la mañana trabajando incansablemente para sofocar el fuego y mitigar los riesgos en los negocios cercanos a la mueblería.
El alcalde Díaz Simental reiteró su compromiso de trabajar de la mano con las corporaciones de auxilio y seguridad para salvaguardar la integridad de la población, y agradeció la vocación de servicio de todos los elementos que participan en la protección de las familias escuinapenses ante cualquier emergencia, como la ocurrida este martes por el incendio de la mueblería.
Sugerido: Desde drones arrojan artefactos explosivos a una bodega propiedad del Ayuntamiento de Escuinapa
¿Cuántas horas duraron combatiendo el incendio de la mueblería ubicada en el centro de la ciudad de Escuinapa y cuántos elementos participaron?
Fueron cerca de cuatro horas las que duró el combate del incendio de la mueblería, donde participaron 21 elementos de Bomberos, de Protección Civil y paramédicos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa