Culiacán, Sin.- En Sinaloa ningún laboratorio privado está autorizado, en este momento, para realizar la prueba del COVID-19, señaló el secretario de Salud en la entidad, Efrén Encinas Torres.
Puedes leer: Establece Sinaloa medidas de seguridad y vigilancia ante fase 2 de COVID-19
Indicó que los únicos autorizados son los laboratorios estatales de salud pública pero en los próximos días el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) dará a conocer los lineamientos que deberán de cumplir los laboratorios que quieran certificarse para realizar dicha prueba.
“Hasta ahorita los únicos laboratorios que están autorizados para hacer pruebas diagnósticas son los laboratorios estatales de salud pública, en el caso de Sinaloa, está aquí en Culiacán”, dijo.
Expuso que el INDRE avisará a los estados qué laboratorios pudieran entrar al esquema de la revisión, validación, certificación y ser susceptibles de extender las pruebas diagnósticas.
Te recomendamos: Acelera México contratación de médicos y enfermeras ¡la convocatoria está abierta!
Respecto al laboratorio privado en Sinaloa que se había hablado que ya estaba realizando las pruebas, el secretario de Salud expuso que habló con la dueña de esa empresa, quien le comunicó que estaba en trámite de la documentación para la certificación correspondiente, pero que hasta ello no ocurra, no realizará ningún examen.
Agregó que actualmente en el país solo hay dos laboratorios privados autorizados y están en la Ciudad de México, que son el Centro Médico ABC y el Hospital Ángeles Interlomas.