Los Mochis, Sin.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno y del Centro de Salud de Los Mochis trabajan bajo protesta debido a que no les han entregado los 11 mil 300 pesos vales de despensa que deben otorgarles a cada uno como compensación de fin de año antes de salir de vacaciones, manifestó el secretario de Organización Sección 44 del Sindicato de la Secretaría de Salud, Pablo Leonel Galaviz López. ?El motivo es por el pago de vales de despensa que se nos otorga los fines de año que no se ha radicado, que no tiene una solución a corto plazo; son 11 mil 300 pesos en vales de despensa que le deben a cada trabajador de la Secretaría?, expresó.
Aclararon que ya recibieron el pago del aguinaldo y de la quincena actual pero cuestionaron dónde están los 70 millones de pesos presupuestados por la Federación para el pago de los vales de fin de año, por lo que de no resolverles el lunes paralizarían labores.
?Tal vez el lunes a mediodía se dé una solución de que se otorgan y si no se otorgan tal vez nos iremos a paros escalonados o paros definitivos en las unidades de salud: centros de salud, jurisdicciones sanitarias y hospitales generales o integrales?, indicó.
Abelardo Gaxiola López, secretario de Conflictos de la Sección 2, precisó que a nivel estado son alrededor de 9 mil trabajadores federales, regularizados y formalizados, de los cuales 350 pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.
CHG