Los Mochis, Sin. – El apoyo del gobierno hacia el proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) ha sido a medias, no asume la postura que se requiere para que se superen las trabas que enfrentan los inversionistas y que proceda la construcción de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo, declaró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Los Mochis, Víctor Damm Ramírez.
El líder empresarial expuso que la autoridad avaló el amparo que se promovió en contra del último estudio de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y desconocen qué es lo que pudiera pasar.
También puedes leer: Al sector agrícola le urge la planta de fertilizante en Topolobampo: Caades
Asimismo, el dirigente de la Canaco consideró que los antecedentes que se tienen en esta inversión mandan muy mala señal para Sinaloa y el país, porque a pesar de las bondades para la llegada de capital nacional y del extranjero, no se otorgan las facilidades necesarias para hacer realidad la instalación de empresas.
“No está habiendo un buen antecedente, los 10 años que lleva GPO tratando de echar andar su planta, es muy mal antecedente lo que estamos generando como estado, como país como tal, ya vimos que nuevamente se le vuelve a, procedió el amparo en contra del Estudio de Impacto Ambiental el último que se había hecho y ahorita no sabemos lo que vaya a suceder realmente, creemos que esta planta tendrá que hacerse tarde o temprano”, dijo.
Mencionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se ha pronunciado sobre el proyecto, a partir de que en esa máxima instancia jurisdiccional se encuentra por la inconformidad de ciudadanos que se oponen a la inversión.
Asimismo, dijo confiar en que la construcción de la planta de amoníaco en el puerto de Topolobampo se convierta en una realidad y sea punta de lanza para el desarrollo industrial al que se aspira en el norte de Sinaloa, por los aspectos positivos que tienen de conectividad aérea, ferroviaria, terrestre y marítima.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Respecto a la llegada de la empresa Tesla en Monterrey, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Los Mochis, opinó que es positivo, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretendía imponer a la compañía dónde instalarse, pero finalmente reflexionó y es lo adecuado porque los inversionistas hacen estudios para determinar la conveniencia de operar en cierta zona.