‘La violencia siempre es algo trágico y causa mucho dolor’: Obispo

Mazatlán, Sinaloa.- La violencia siempre es trágica y causa dolor y sufrimiento, sobre todo cuando en una familia hay desaparecidos, ya que les crea angustia al no saber dónde están sus familiares y el hecho de que se encuentren ese tipo de depósitos donde hay restos humanos, solo refleja falta de valores en la sociedad, […]

Por: Scarlett Nordahl10 de febrero, 2019 Comentarios
NOTA OBISPO

Mario Espinosa Contreras, obispo de la Diócesis de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- La violencia siempre es trágica y causa dolor y sufrimiento, sobre todo cuando en una familia hay desaparecidos, ya que les crea angustia al no saber dónde están sus familiares y el hecho de que se encuentren ese tipo de depósitos donde hay restos humanos, solo refleja falta de valores en la sociedad, declaró Mario Espinosa Contreras.

 

El  Obispo de la Diócesis de Mazatlán precisó que la educación es la que le queda a deber a la ciudadanía, ya que una buena formación desde edad temprana, donde los valores sean la base fundamental de casa persona, los formara lejos de estos actos que tiene agravantes significativos y dañan a los seres queridos.

 

“Nos está hablando de un vacío que falta que se haga más en la educación, especialmente la educación familiar y la escolar. No se ha hecho lo suficiente para incrementar los valores”.

 

Subrayó que la honradez y el respeto hacia el otro se ha perdido, sobre todo el primer valor, ya que no solo en la violencia se ve la falta de este, sino también en el sistema, donde la corrupción ha penetrado provocando malas acciones hacia el pueblo. Un claro ejemplo podría hacer el fenómeno de los “huachicoleros”, robaron para beneficios de otros, apuntó.

 

Lanzó un llamado a las autoridades las cuales no deben cesar y necesitan continuar con la lucha, sobre todo aquellas que se dedican a la educación, a su vez pidió a los feligreses amarse a sí mismos y respetarse para ver en los demás ese mismo sentimiento y poder vivir en paz.

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios