Los Mochis, Sin.- La venta de
vehículos de procedencia extranjera de los lotes en la ciudad de Los Mochis han
caído drásticamente como consecuencia del incremento al valor del dólar
americano.
Así se pudo constatar durante un
recorrido que se realizó por los lotes de autos que existen por diferentes
sectores de la ciudad, en donde los vendedores afirman que la cotización de la
moneda extranjera se ha visto reflejada también en la venta de unidades.
Esta situación también ha
provocado que se disparen los costos en la compra de unidades y, por ende, en
un aumento en el precio de venta de los vehículos, aseguran los vendedores de
los lotes
?Lo que pasa que no hay carros de
20 antes podías tener carros modelos más atrasados, hubo una reforma donde
podías tener carros con modelos más anteriores, más distintos precios y podías
tener un carro de 40, 50 ó uno de 60 y en realidad ahorita no todo mundo tiene
que aspirar a los cien mil, alrededor para arriba?, indicó.
?Hay mucha competencia en todos
lados y menos así con el dólar y no tenemos ahorita cómo salir para adelante y
no hay margen de utilidades?, dijo.
?Obviamente por el incremento del
precio del dólar nosotros tenemos también que incrementar el precio porque
también el costo es muy elevado y han disminuido mucho las ventas y todo viene
a consecuencia del dólar y todos los carros que vendemos aquí con carros
comprados en estados unidos?, enfatizó.
El elevado costo de las unidades
de procedencia extranjera genera mayor valor para los vehículos nacionales.
El margen de utilidades por la
venta de vehículos cayó drásticamente en los últimos 4 meses ya que sólo les
generan ganancias entre los mil y 2 mil pesos por unidad cuando anteriormente
obtenían hasta 7 y 10 mil pesos.
Aunado a esta situación, también
se elevan los gastos para la legalización de las unidades.CHG
La venta de autos americanos ya no es negocio
Cae la venta ante el incremento en el precio del dólar, lamentan
Fuente: Internet