Centro

¡Vacuna contra el COVID-19 ya se aplica en Sinaloa! La enfermera Daniela fue la primera en inmunizarse

Desde el Hospital de la Mujer en Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó el inicio de la aplicación de las 9 mil 750 dosis para trabajadores de la salud

Culiacán, Sin.- Este miércoles arrancó la aplicación de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en Sinaloa con un total de 9 mil 750 dosis para el personal de salud de los 28 hospitales que atienden pacientes con coronavirus

Después de la aplicación de la primera dosis en el Hospital de la Mujer, a la enfermera Daniela Castro, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, expuso que es un gran paso para dar protección y apoyo a la salud de los sinaloenses. 

“Ya está aquí, qué bueno que en primera línea sean precisamente las y los trabajadores del sector salud porque son los que están enfrente, son los que han luchado, son los que nos han cuidado, protegido, sin duda alguna que ellos sean los primeros beneficiados nos da mayor confianza y seguridad de atención a toda la población”, dijo. 

Te puede interesar: Primer lote de vacunas es de 9 mil 750 dosis, para 28 hospitales COVID: Salud

El mandatario estatal resaltó que la próxima semana llegará otra remesa y así sucesivamente hasta cubrir a los 40 mil trabajadores de todo el sector salud, en donde se incluirá también a personal del sector privado. 

Por su parte, el secretario de Salud Estatal, Efrén Encinas Torres, precisó que en el caso del Hospital de la Mujer se aplicarán a cerca de 300 trabajadores de la primera línea, mientras simultáneamente se lleva la aplicación de las vacunas distribuidas en los 28 hospitales COVID del estado. 

El funcionario estatal proyectó que en este mes de enero todo el personal de salud haya recibido la primera inyección del biológico y 21 días después, la segunda. 

“La próxima semana entre martes y miércoles llega otro segundo abasto del biológico para continuar con las personas trabajadoras de salud de la segunda y tercera línea, el propósito es que a finales de enero esté vacunado todo el sector salud con la primera dosis y 21 días después viene la segunda dosis”, dijo. 

Debes leer: ¡En un avión militar! Ya llegaron las primeras vacunas contra el COVID-19 a Sinaloa

Comentó que después de cubrir a este sector, se continuará con los adultos mayores de 80 años de edad, posteriormente a los de 70 y así por décadas de edades, con la finalidad de llegar a una cobertura del 70 por ciento de la población para que la enfermedad se contenga. 

Encinas Torres resalto que las fuerzas armadas están participando en el acompañamiento y custodia desde que se reciben las dosis hasta que se aplica la última de éstas y para evitar que se aplique a quienes no están en el padrón previamente elaborado, se tiene todo un mecanismo de supervisión y además el trabajador tiene un QR para su identificación. 

Tanto el secretario de Salud como el gobernador manifestaron que se aplicarán la vacuna cuando les toque de acuerdo al esquema que ya está establecido. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, dolor. pulvinar in sit tempus