Culiacán, Sinaloa.- La administración que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, no puso impedimento alguno para que las organizaciones de sindicatos y colectivos de Sinaloa salieran a las calles a manifestarse por sus derechos laborales, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo, señaló Enrique Inzunza Cázarez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario General de Gobierno sostuvo, además, que los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), son libres, con legitimidad y capacidad para expresarse en esta fecha tan especial, y el estado da las condiciones, apoya y da garantías.
“Ninguna, en absoluto; hay plena y absoluta libertad para que cada colectivo, cada grupo pueda ejercer con la más amplia plenitud sus derechos, el estado apoya y da garantía para que lo hagan con todas las condiciones” expresó.
Enrique Inzunza Cázarez puntualizó que tiene información de que fueron los propios sindicatos los que solicitaron apoyo al Ayuntamiento de Culiacán para protección durante el recorrido por la avenida Álvaro Obregon y otras vialidades de la capital sinaloense.
- Foto: Beatriz Piña
- Foto: Beatriz Piña
- Foto: Beatriz Piña
Te sugerimos: Jubilados dicen sí a la consulta para la reforma a la Ley Orgánica de la UAS
Denuncian supuesta violación de autonomía universitaria: Marcha contingente de la UAS este 1 de mayo
Rector interpone queja para evitar que la ASE revise recursos que ingresan a la UAS