Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene nuevos titulares en las áreas de Construcción y Mantenimiento, Editorial y Planeación y Desarrollo, luego de que el encargado de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, tomara protesta a los nuevos funcionarios.
Uno de los cambios corresponde a la Dirección General de Construcción y Mantenimiento, la cual estaba a cargo de Soila Maribel Gaxiola Camacho, y de Jorge Pérez Rubio de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo, funcionarios que forman parte de las acusaciones por presuntas compras irregulares a cargo del Comité de Adquisiciones de la UAS.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sus cargos fueron ocupados por Refugio Israel Cholico y Nancy Guadalupe Domínguez a la Dirección General de Construcción y Mantenimiento y a la Coordinación General de Planeación y Desarrollo, de manera respectiva.
Además, se tomó protesta a Itzel Yareli Meza Piña a la dirección de la Editorial UAS, funcionaria que ahora ocupa el cargo de Juan Carlos Ayala Barrón.
Itzel Yareli Meza Piña, Refugio Israel Cholico y Nancy Guadalupe Domínguez en la toma de protesta
Durante el acto, Robespierre Lizárraga destacó la participación de la y los funcionarios relevados, aclarando que el cambio se realiza atendiendo a temas de la cuestión jurídica que algunos de ellos tienen que atender.
Podría interesarte: Prepara la UAS distribución de libros de texto para preparatorias
“Agradecer y reconocer, y esto quisiese que quedara sumamente subrayado y aclarado, el compromiso institucional de la doctora Soila Maribel Gaxiola, del arquitecto Jorge Pérez Rubio y del doctor Carlos Ayala Barrón, que, en todo momento, en cada aspecto o asunto a tratar dentro del margen de sus responsabilidades, no le quedaron a deber a la universidad como en su momento hicieron la toma de protesta”.
Posterior a la toma de protesta de Ley a los nuevos funcionarios, Lizárraga Otero los conminó a cumplir y asumir con compromiso y responsabilidad las funciones que deriven de las dependencias a su cargo, así como a sumar esfuerzos en pro de la máxima casa de estudios.