Centro

La UAS rinde homenaje póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo

Asiste el subsecretario de Educación, el gobernador de Sinaloa y autoridades educativas y de Salud

La UAS rinde homenaje póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo  (Línea Directa)

La UAS rinde homenaje póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo (Línea Directa)

Culiacán, Sin.– Con la asistencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel, autoridades de educación, salud y Fiscalía y el subsecretario de Educación Federal, Luciano Concheiro, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo un homenaje póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo.  

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, manifestó que el homenajeado fue un hombre de grandes principios que supo ser líder y visionario en una época difícil, que logró poner en alto el nombre de Sinaloa y de la universidad.  

“Un hombre que fue un gran líder, visionario, hay que reconocer en el momento en el que lo fue, cuando había una época de un autoritarismo muy fuerte, de una presidencia prácticamente absoluta, había muy poca apertura y eso creo que era muy difícil oponerse, tener un criterio distinto, que fuera reconocido, y creo que eso es lo que le valoramos mucho a ese gran sinaloense que fue Arnoldo Martínez Verdugo”, dijo.  

El mandatario estatal aprovechó la presencia del subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, para solicitarle su apoyo para las universidades de Sinaloa, sobre todo ahora que viene la discusión del presupuesto federal para el próximo año.  

Por su parte, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera que hacen votos para que la congruencia y generosidad de Arnoldo Martínez sirvan de luz para todos los mexicanos que luchan por la igualdad y justicia social.  

“Hacemos votos porque la dignidad con las que se han librado las más arduas batallas se mantenga viva a través del tiempo y que las nuevas generaciones las valore como parte de la historia del alma mater que los ha formado, hacemos votos para que la memoria de hombres como Arnoldo Martínez Verdugo se proyecte como un faro potente y nítido para la democracia que hoy tenemos”, dijo.  

A su vez Luciano Concheiro, subsecretario de Educación federal, expuso que si hoy parece tan representativa la democracia electoral es porque la izquierda y una figura como Arnoldo desempeñó un papel fundamental en el devenir de la reforma político -electoral de 1978.  

También se llevó a cabo la inauguración del Salón de la Memoria Universitaria, ubicado en la segunda planta del Edificio Central de la UAS.  

TE PUEDE INTERESAR: Becas de posgrado no están en riesgo con extinción de fideicomisos y el Inapi

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut in id massa et, venenatis, luctus quis ipsum elit. Lorem