Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció el regreso a las clases presenciales en los planteles de la Unidad Regional Centro Norte (Sinaloa de Leyva, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito) y en la Unidad Regional Sur, particularmente en Mazatlán, Escuinapa y Rosario.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Hay que recordar que en la zona Norte, desde este miércoles se retomaron las actividades en las aulas, por lo cual a partir de este jueves la casa de estudios reactiva las clases presenciales en casi toda la entidad, a excepción de Culiacán y la zona Centro, así como San Ignacio y Concordia, donde se han concentrado la mayor parte de los hechos de inseguridad.
La decisión se tomó tras evaluar las condiciones de seguridad que llevaron a la institución a modificar temporalmente la forma de impartir las clases.
El comunicado oficial fue emitido la noche de este miércoles por las autoridades universitarias, quienes aseguraron que, tras una serie de reuniones para analizar la situación, se consideró que las condiciones eran favorables para reabrir las instalaciones y retomar las actividades presenciales.
Debes leer: La UAS en el norte de Sinaloa regresa a clases presenciales; continúa virtual en el resto del estado
Durante los últimos cinco días, los estudiantes y el personal docente de los planteles se adaptaron nuevamente a las clases virtuales. Esta medida se había implementado en respuesta a situaciones de inseguridad que afectaban la movilidad y la tranquilidad.
El regreso a la normalidad académica fue recibido con optimismo por la comunidad universitaria, que, aunque agradece la rápida transición a la enseñanza en línea, destaca la importancia de las interacciones cara a cara para el proceso educativo.
Las autoridades de la UAS recordaron a los estudiantes y al personal que mantendrán un monitoreo constante de la situación de seguridad y que, de ser necesario, se evaluarán nuevas acciones para salvaguardar a la comunidad universitaria.
Sugerido: La UAS y UAdeO continúan en clases virtuales ante hechos de violencia