Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reanudó sus clases presenciales después de que lunes y martes las actividades fueron virtuales en Culiacán y Navolato por los hechos de inseguridad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un recorrido realizado por Línea Directa se pudo observar pocos alumnos alrededor de las 8:00 de la mañana, pero ya avanzado el día, alrededor de las 10:00 horas, se pudo observar más estudiantes en salones, patios y cafeterías de las diferentes facultades en Ciudad Universidad.
Entrevistados en este recorrido, algunos estudiantes, principalmente de grados más altos, cuarto y quinto, señalaron que la mayoría de los alumnos asistieron a clases porque tenían prácticas y es de suma importancia no perderse esos contenidos, pero en otros grados alumnos refirieron que tuvieron en algunos salones alrededor del 50 por ciento de asistencia.
Le podría interesar: ¡De vuelta! La UAS reanuda las clases presenciales este miércoles en Culiacán y Navolato
Señalaron que la mayoría de los estudiantes que faltaron son foráneos y se les complica más el traslado, mientras que los que viven en la ciudad o cerca de las facultades es más fácil acudir, aunque sí sienten un poco de temor al salir temprano.
“La asistencia es regular, tranquilo, hasta ahorita nos han dado clases dos profesores y nos han dado las clases normal”.
“En mi salón vinieron la mitad de los alumnos solamente, se ha mirado más o menos que sí han venido alumnos, pero sí sigue la incertidumbre de venir o no por los amigos foráneos, son muchos que vienen de fuera y pues sí se la piensan más”.
También sugerimos leer: VIDEO: 12 segundos duró la balacera en “jugada” en Alturas del Sur, Culiacán
“Respecto a nuestro grupo la asistencia ha sido regular, nosotros somos de quinto año y ya vamos de salida, entonces como tal sí hemos venido la mayoría”.
“La semana pasada sí estaba bien lleno ya que se había calmado, pero hoy está otra vez vacío”.
Uno de los estudiantes de Ingeniería compartió que se traslada de Costa Rica a la ciudad de Culiacán para sus clases, y cuando hay acontecimientos de violencia en la carretera que comunica esta sindicatura con la ciudad, mejor se queda en casa.
Los entrevistados reconocieron que existe la incertidumbre de trasladarse muy temprano por la mañana a sus clases, sobre todo quienes se trasladan de colonias alejadas a las escuelas y facultades, pero admitieron también que las clases presenciales son mejor para el aprovechamiento académico.