Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, informó que está a la espera de concretar una reunión con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya para revisar el tema del recurso no enterado en el 2015 y 2016.
Dejó claro que no cuentan con recursos para pagar, pero además resaltó que la UAS no es una empresa ni una institución con fines de lucro, por lo que si hubiera un cierre de la casa Rosalina, los afectados serían los sinaloenses.
“Ésta no es una empresa, no es una empresa de lucro, ésta es una institución que le da educación a 170 mil sinaloenses, si quieren que la cerremos pues allá ellos y sería una afectación muy fuerte para el pueblo de Sinaloa, ésta no es una institución de lucro, que quede bien claro”, dijo.
Madueña Molina resaltó que en las reuniones que ha sostenido con funcionarios del SAT no se habló de que se pudiera llevar a cabo un embargo, no obstante, “jamás la Universidad ha estado de brazos caídos” ni en contra de revisar el tema, por el contrario, desde el primer momento están atendiendo esta situación, incluso durante la última reunión que tuvo, solicitó al SAT que les hiciera una propuesta para analizarla junto con el gobernador.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El rector destacó que el mandatario estatal le comunicó que esta semana sacará la cita para acudir juntos a la Ciudad de México.