Al momento

Sinaloa

“La UAS no aguanta otro préstamo más”, asegura Jesús Madueña Molina

El rector de la UAS dijo que el 2025 lo iniciaron hipotecando poco más de 800 mdp en cubrir préstamos y adeudos de la Universidad; pidió a los gobiernos federal y estatal que los apoyen de otra manera

Universidad Autónoma de Occidente (UAS)
Foto: Línea Directa | Universidad Autónoma de Occidente (UAS)

Mazatlán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa no aguanta otro préstamo porque este año 2025 deben realizar pagos por más de 800 millones de pesos que tenían pendientes, aseguró Jesús Madueña Molina.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

En el marco del Foro Universitario para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional 2029, el rector de la UAS comentó que este año la UAS “hipotecó” el presupuesto por poco más de 800 millones de pesos, ya que en diciembre pasado les prestaron 480 millones para el pago de quincenas.

Debes leer: “Vamos a buscar la manera”: Gobernador ante la solicitud de préstamo de la UAS

“Ahí ya van 480 millones menos que vamos a poder utilizar este año, pero también dejamos pendientes lo que es Infonavit, Seguro Social, SAT, que el pago a todas las instituciones rebasaba los 400 millones de pesos, entonces, este presupuesto de este año tiene más de 800 millones de pesos menos”.

Dijo que de no tener el problema del pago de primas vacacionales que enfrentan actualmente, estarían en otra situación financiera más favorable.

Jesús Madueña Molina

Jesús Madueña Molina

Entérate: “No tenemos el recurso completo”: Jesús Madueña sobre prima vacacional para trabajadores de la UAS

Madueña Molina hizo un llamado a los gobiernos Federal y del Estado a que apoyen a la UAS ya no con préstamos, ya que esto complicaría más la situación de la Universidad en los próximos meses y probablemente no podrían pagar quincenas en el fin de año.

Recalcó que otro préstamo sería muy complicado para la Universidad, ya que ahogarían las finanzas para cierre de año, por lo que solicita algo extraordinario para su presupuesto.

Te sugerimos: Para cubrir prestaciones de julio, la UAS solicita al gobernador entre 50 y 100 mdp

Sobre el próximo ciclo escolar, el rector de la UAS dijo que está todo de manera normal y que solo la carrera de Medicina es la que falta por ajustar debido a la alta demanda que registra.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.