La UAS limita accesos a CU y refuerza medidas de seguridad

Por: Redacción9 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: La UAS limita accesos a CU y refuerza medidas de seguridad

Archivo: La UAS limita accesos a CU y refuerza medidas de seguridad - 09/10/2018

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este martes como medida de prevención, la UAS limitará los accesos a Ciudad Universitaria para crear un circuito de acceso y salida y reforzará sus protocolos de seguridad, para evitar otro suceso como el reciente asesinato del comandante Jesús Carrasco Ruiz.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera, explicó que de las tres entradas que se ubican por la calzada de Las Américas frente al Jardín Botánico, se cerrará el acceso peatonal que está junto al puente y por la calle Universitarios, solo quedará abierta una puerta que será utilizado exclusivamente para salir.
Además se cerrará la puerta que está por la calle Josefa Ortiz de Domínguez para convertirlo en una salida de emergencia.
?Nos preocupa mucho la seguridad de la comunidad, ante el último evento que hubo al interior, ya se está trabajando y buscare una reunión con el señor Gobernador para pedirle su apoyo en lo material?, dijo.
Guerra Liera detalló también se colocarán cámaras de vigilancia, se elaborará un censo de los vehículos que ingresan a C.U. y se les otorgará un engomado, sólo se permitirá la entrada de estudiantes y personal con la credencial y los rondines por autoridades policiacas se seguirán realizando, especialmente los sábados.
Además, en el terreno donado por Gobierno del Estado que está cerca de la Unidad de Servicios Estatales (USE) se va a construir una especie de C4 donde se estarán monitoreando todos los campus, vinculado con los cuerpos policiacos para cualquier emergencia.
Lo anterior, se realizará por etapas y dependiendo la fluidez de los recursos económicos.JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios