Al momento

UAS

La UAS inicia 2026 con responsabilidad financiera, garantiza estabilidad laboral y seguridad social

La secretaria de Administración y Finanzas de la institución, informó que la casa de estudios está al corriente con algunas instituciones a las que le adeudaba algunos periodos

La secretaria de Administración y Finanzas, Elizabeth Castillo Cabrera. | Foto/Cortesía

Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa, tras pasar por un 2025 complicado en materia financiera, este 2026 transita el nuevo ejercicio con responsabilidad institucional, priorizando el cumplimiento de sus obligaciones laborales y el pago a instituciones como el SAT, IMSS e Infonavit, sin descuidar el compromiso con la educación de calidad, aseguró la secretaria de Administración y Finanzas, Elizabeth Castillo Cabrera.

Destacó que el cierre del periodo fiscal anterior fue particularmente adverso desde el punto de vista presupuestal, lo que implicó ajustes y una administración cautelosa de los recursos. Sin embargo, subrayó que en todo momento se ha dado prioridad al cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales de la institución.

Te sugerimos: UAS e IMSS acuerdan pago de cuotas y servicios médicos para universitarios

“Tuvimos un cierre de 2025 con retos extraordinarios; muy complejo y estresante desde el punto de vista financiero”, expresó.

Indicó que en lo que corresponde al ejercicio 2026, la Universidad ha concentrado sus esfuerzos en regularizar los compromisos pendientes y asegurar el pago oportuno de salarios y prestaciones.

Precisó que ya se cubrieron los pagos relacionados con retenciones fiscales y aportaciones patronales, la institución se encuentra al corriente en lo referente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En cuanto al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), señaló que se han realizado pagos importantes y que continúan las gestiones administrativas necesarias para dar seguimiento a los compromisos establecidos, bajo un esquema de responsabilidad financiera y planeación institucional.

Lee ahora: Más de 10 mil fichas se han entregado en proceso de preinscripciones a las preparatorias de la UAS

¿La UAS ha hecho convenio de pagos al IMSS?

Sí, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha realizado convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder solventar algunos pagos retrasados. El pasado mes de noviembre de 2025 acordaron realizar un convenio que permita a la Casa Rosalina cumplir con las cuotas obrero-patronal.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.