Centro

¡Ya está definido! Habrá pase libre a prepas y Ceneval en línea en la UAS

El Consejo Universitario aprobó estas dos medidas a raíz de la pandemia de coronavirus; checa las fechas de los exámenes

Culiacán, Sin.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprobó aplicar el examen de admisión a licenciaturas para el ciclo escolar 2020-2021, en modalidad en línea, mientras que en el nivel medio superior se admitirá al 100 por ciento de los aspirantes.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera informó que los aspirantes a licenciaturas son 25 mil 114, quienes estarán realizando el CENEVAL EXANI II, los de las unidades regionales norte, centro-norte y sur el día viernes 28 de agosto y la unidad regional centro el día sábado 29 de agosto y se realizará en horarios distintos en bloques de 3 mil a 4 mil sustentantes.

“El aplicar el EXANI II, esto se haría en línea, desde casa y ya tenemos un mecanismo garantizado y que se ha estado trabajando con CENEVAL y esto nos permite a nosotros garantizar la seguridad en la aplicación del examen”, dijo.

Los consejeros universitarios también aprobaron que el 100 por ciento de los aspirantes al nivel medio superior sean admitidos sin realizar examen de admisión, pero en seis meses o un año se estaría aplicando una evaluación diagnóstica y remedial.

Guerra Liera destacó que son 20 mil 271 los jóvenes que ingresarán a las preparatorias de la UAS y con lo que se cumple con la cobertura universal que uno de los objetivos del gobierno federal y que además la casa Rosalina tiene ya años lo han asumido en dicho nivel educativo.

Este viernes 17 de julio los universitarios salieron de vacaciones y regresan el día 10 de agosto, lo harán de manera virtual al no ver condiciones para hacerlo presencial, sin embargo, para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 no se ha precisado la fecha.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed Lorem sit id pulvinar vel, id ut non porta.