Centro

La UAS anuncia reducción en colegiaturas de hasta un 56 por ciento

Realiza la Casa Rosalina un estudio para determinar la disminución total de las cuotas, informó el rector

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa estará realizando reducciones en las colegiaturas del próximo ciclo escolar, al arrancar éste en modalidad en línea, señaló el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Detalló que el área de Administración y finanzas está realizando un estudio para tener una reducción en los cobros de conceptos que no se requieren en las clases virtuales, de tal manera que en el nivel medio superior están calculando una disminución que va del 23 al 56 por ciento de las colegiaturas.

“Se está haciendo un estudio para tener una reducción en las mismas, esto implica que estaremos nosotros trabajando sobre todo en aquellos aspectos que de manera virtual no los requieres, se estará quitando de lo que es el cobro que aquí se hace anual”, dijo.

Destacó que en el caso de los alumnos de primer ingreso de bachillerato, no se cobrará la cuota de uniformes y de los libros, pero sí se entregarán éstos últimos de manera electrónica.

El rector expuso que en los siguientes días se tendrá concluido ese estudio para tener con mayor precisión cuál sería la reducción total, en beneficio de las economías de los jóvenes que muchos de ellos vienen de hogares donde se perdieron los empleos o les redujeron el salario en medio de la pandemia por el COVID-19.

Añadió que del 10 al 14 de agosto habrá capacitación sobre las plataformas que se estarán utilizando en las clases en línea a fin de aprovechar todos los mecanismos que permitan iniciar el ciclo escolar.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios