Culiacán, Sinaloa.– El primer cuadro de la ciudad se ha llenado de artículos llamativos entre disfraces y accesorios para el Día de Muertos y el Día de Halloween, y como en todos los días festivos, los clientes llegan al centro de Culiacán a comprar el producto que les haga falta.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al ser dos los días festivos que se tienen en México con tan poco de tiempo de separación, vendedores formales y ambulantes se surten de mercancía para ambas ocasiones.
Por ser primero el Día de Halloween, la venta se enfoca en disfraces, sobre todo para niños de personajes como Merlina, Mario Bros o payasos. Para jóvenes y adultos, las preferencias van enfocadas a las máscaras de personajes ficticios o políticos, según han compartido los comerciantes en entrevista para Línea Directa.
No obstante, las tradiciones mexicanas están por encima de los festejos extranjeros, lo cual se refleja en las ventas de los comerciantes del centro de Culiacán. Y es que las actividades escolares, sumado a las familiares, hace que productos para altares, disfraces de catrín o catrina sea lo que más se venda.
-“En disfraz hubo este año una tendencia a buscar disfraces más alusivos al Día de Muertos, y de Halloween buscaron disfraz de personaje blanco, es decir, que no era tan agresivo, como Mario Bros, un poquito de todo. Este día la tendencia es de catrín y catrina, los símbolos mexicanos”, señaló el comerciante Arturo Cabrera.
“Están muy bien las ventas, excelentes, nada más de hoy. Los anteriores días estuvieron regulares”.
-¿Qué es lo que más se le ha estado vendiendo?
“Lo que es tradicional de nuestro México, que son los tatuajes de catrinas, las diademas, y de Halloween, son de ambas cosas”, compartió la vendedora Gabriela Quevedo.
Nota sugerida: Así nació La Catrina, el máximo símbolo del Día de Muertos tiene más de 100 años de historia
Es por la mañana del 31 de octubre que las ventas llegan a su mayor repunte en artículos para Halloween, pero también para los productos que son tradicionalmente utilizados para el Día de Muertos y el Día de los Angelitos.