Al momento

Sinaloa

?La tarea es irrenunciable?, responde Aracely Tirado

A quienes piden su renuncia, los llamó a sumarse a abonar a la cultura de prevención y paz

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Entrevistada sobre si ha pensado darles gusto a quienes piden su renuncia, la directora del Ismujeres, Reina Aracely Tirado, respondió que respeta mucho la opinión de quienes así lo desean pero que su tarea es irrenunciable y los llamó a sumarse a la lucha para prevenir la violencia y lograr la paz pues hasta el momento van 70 feminicidios cometidos en Sinaloa.
?Somos muy respetuosas de todas las opiniones que hemos recibido y hacemos un llamado a cada una de las organizaciones para sumarse a este trabajo, Sinaloa ahorita estamos viviendo una descomposición del tejido social y en esta tarea nos requiere a todos y a todas. La tarea de seguir abonando en materia de derechos humanos de igualdad sustantiva es irrenunciable?, dijo.
La directora del Ismujeres fue entrevistada en conferencia de prensa previa al panel “La importancia de la equidad en los derechos humanos de las mujeres” donde reiteró el llamado a las mujeres víctimas de violencia a acudir al Ismujeres para recibir apoyo jurídico y psicológico.
Dijo que buscan que el sistema de justicia penal no sea tan endeble contra los responsables de agredir a mujeres y niñas así como con seguridad pública para protegerlas y salvaguardar su vida en esta crisis de violencia que ha propiciado la declaratoria de alerta de género en Sinaloa por tantos crímenes contra las mujeres.
Previamente, Reina Aracely Tirado informó sobre apoyos productivos a mujeres y cientos de cursos de capacitación ofrecidos en los 18 municipios, entre otras acciones preventivas.MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.