Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo público su compromiso de respaldar a aquellos que han sufrido las consecuencias de las intensas lluvias derivadas de la depresión Norma. Para llevar a cabo este apoyo, anunció la puesta en marcha de un censo especial destinado a identificar a los afectados y coordinar la asistencia necesaria.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En cuanto a las soluciones a corto plazo, el gobernador subrayó que mantiene una comunicación constante con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abordar la problemática de la falta de suministro eléctrico en las áreas perjudicadas de Navolato, Ahome y Guasave.
“Están 315 electricistas aquí, se vinieron de Hermosillo, están atendiendo la caída de postes en Altata, me reportan que en la tarde temprano ya va a estar listo sobre todo en Nuevo Altata, en Ahome y Guasave, esos tres, es ahí donde está presente la Comisión Federal atendiendo averías en la red eléctrica, en Ahome lo que pasó es que se cayeron muchos árboles”, dijo para luego añadir:
“Vamos a seguir trabajando y estar muy pendientes de lo que siga ocurriendo. Vamos a atender, estamos levantando un censo entre servidores de la nación y brigadas del bienestar, acudiendo casa por casa, pasando el meteoro vamos a proceder a apoyarles casa por casa”, comentó.
El gobernador enfatizó la importancia de priorizar la vida y la integridad de los niños y los adultos mayores en situaciones de emergencia, en lugar de enfocarse en los daños materiales, que pueden ser recuperados con el respaldo del Gobierno del Estado.
Te sugerimos: ¿Te dejó daños en tu vivienda la tormenta “Norma”?
Mal clima tras “Norma” afecta servicio del transporte urbano en algunos municipios de Sinaloa