Sinaloa

‘La suspensión del síndico de Villa Unión fue por un procedimiento administrativo’

El caso de José Martín Osuna Rodríguez, lo investiga y lo lleva estrictamente el Órgano Interno de Control, aclaró Enrique Alarcón Tostado

Mazatlán, Sinaloa.- Con la suspensión provisional del Síndico de Villa Unión, José Martin Osuna Rodríguez, por presuntos actos de corrupción, no se dejará sola ni mucho menos de trabajar ningún solo día por los habitantes de esa sindicatura y aparte, hay un encargado de despacho, aclaró Enrique Alarcón Tostado.

El director de Evaluación y Enlace Rural de Mazatlán, refirió que el caso de Martín Osuna lo lleva estrictamente, y en apego a la Ley el Órgano Interno de Control como autoridad fiscalizadora.

“Lo que yo le puedo decir es que el asunto de la sindicatura de Villa Unión, es un asunto de un procedimiento administrativo que le compete y que lleva la Contraloría del Municipio; ellos son los facultados, son los que tienen las potestades y es el órgano fiscalizador, y de acuerdo a la normatividad, al marco jurídico y el desenvolvimiento de los funcionarios públicos municipales hace las acusaciones correspondientes”, dijo.

El funcionario local precisó que, en Villa Unión, así como en otras sindicaturas y comisarías del municipio se cuenta con algún rezago en obras o servicios públicos. Pero se trabaja para darle la mejor atención posible.

“El municipio no ha dejado de trabajar ni de atender los servicios municipales; tenemos rezago, claro que tenemos rezagos porque a veces arreglamos una lámpara y a los dos, o tres días se fundió y tenemos que regresar, pero es un programa permanente que da el Municipio en los servicios municipales, y los rezagos que traemos en la zona rural, y Villa Unión no está ajeno, es de mucho tiempo, eso no se justifica; al contrario, se acepta el rezago”, apuntó

De hecho, se espera que para el día viernes de esta semana se pueda dar el banderazo de inicio de algunas obras que se construyeron en diversas partes de la zona rural como; en San Marcos, El Habal, en El Recreo y en otras comisarías más.

Fuente: Línea Directa

Comentarios