Los Mochis, Sin.- De gira por el norte del estado, el nuevo secretario de seguridad publica en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, se dio el tiempo de hablar con los medios de comunicación previo a su visita al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Ahome.Comenzó respaldando al gobernador Mario López Valdez, asegurando que el sistema de seguridad a cargo del estado no marcha bien, que hace falta mucho trabajo en las corporaciones.Dijo que hay policías que parecen no querer combatir al crimen, y aseguró que quien no trabaje, se tendrá que ir.Francisco Córdova, señaló que incluso él esta siempre en la cuerda floja, se dijo conciente de que en caso de no cumplir las expectativas del gobernador, sería retirado del cargo.Pidió también a los medios ser críticos, analíticos y señalar los errores, pues dijo los medios son los ojos y boca del pueblo.Por último reconoció que el sistema penitenciario no está cumpliendo con su labor de rehabilitar a los presos, y puso como ejemplo al penal de Culiacán, en donde , parece que le cayó una bomba.Así se presentó un sereno y comprometido secretario de seguridad, con los medios de comunicación del norte de Sinaloa, se fijó metas altas y generó expectativa.
Promete regresar la paz y tranquilidad a sinaloenses
El nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Francisco Manuel Córdova, estuvo en Los Mochis. El jefe policiaco se reunió en privado con el presidente municipal, Zenén Xóchihua Enciso, y por la mañana realizó un recorrido por el penal de Felipe Ángeles.
Al mediodía sostuvo un encuentro con representantes de los sectores productivos de Los Mochis. Ahí, acompañado del alcalde de Ahome, el secretario estatal de Seguridad Pública expuso su plan de trabajo para acabar con la delincuencia.
Los representantes de los sectores productivos de la región aprovecharon su estancia para exponer sus inquietudes sobre el problema de la inseguridad. El representante del sector agrícola, Miguel Tachna Félix, pidió a las nuevas autoridades sentar un precedente y demostrar que sí hay autoridad en Sinaloa.
?Creo que las causas son las que hay que atacar más que los efectos y coincido con usted, pero a veces hay que generar precedentes de demostración de autoridad?, indicó.
El presidente de la COPARMEX en Los Mochis, Jesús del Muro Leiva, exigió que ponga un alto rotundo al problema de la inseguridad que mantiene en zozobra a toda la población junto con los empresarios.
?De que se le ponga un alto rotundo a lo que está pasando, sobre todo en el norte de la entidad. Yo creo algo que podamos escuchar y ya ver que estamos en las últimas horas de la noche y las primeras luces empiezan a llegar, y yo creo sería muy importante para nosotros?, declaró.
El presidente del CODESIN, Juan Pablo Castañón, pidió fortalecer los programas para el rescate de los valores entre los niños y los jóvenes de Sinaloa.
?Lo celebro con mucho gusto, para invitarlo a que la Secretaría que usted preside también se integre y podamos fortalecer este programa para todo el estado?, solicitó.
Después de escuchar a los representantes de los sectores productivos del municipio de Ahome, Francisco Manuel Córdova reiteró su compromiso de trabajar al 100 por ciento para que regrese la paz y la tranquilidad que no hace muchos años se gozaba en Sinaloa, pero principalmente en la zona norte.
?Yo les prometo trabajar igual al 100 por ciento con ellos para sacar adelante el problema que tenemos aquí en el norte y regresar la seguridad, y las condiciones en las que se encontraba esta bella ciudad, este bello valle hace 5, 6 ó 7 años?, manifestó.
La visita del secretario de Seguridad Pública en Sinaloa al municipio de Ahome se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad.