Culiacán, Sinaloa.- La mesa directiva del Congreso del Estado ratificó que la sesión que se realizó el pasado jueves a las 5:00 de la tarde y donde se trató el tema de cuota ejidal es legal.
El presidente Marco Cesar Almaral Rodríguez, mostró la convocatoria que asegura se les hizo llegar a los legisladores entre 2:00 y 3:00 de la tarde, también a los del PRI quienes en su momento argumentaron que no fueron invitados.
“Es ratificar, confirmar que la sesión a las 5:00 de la tarde, fue una sesión legal, aquí está la del diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, no le puso hora pero la recibió Esperanza Castro, obviamente está obligada a informarle a su jefe, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez”, citó.
Almaral Rodríguez recalcó que no hubo pase de lista, por lo tanto no se declaró quórum, ni la sesión instalada, respecto a lo dicho por Sergio Jacobo Gutiérrez, presidente de la fracción parlamentaria del PRI, sobre que sí se suspendió dicha sesión.
Lo esencial, reiteró, es que el presidente de la Mesa Directiva puede convocar a cualquier hora, y las sesiones, del martes, ni la del jueves, no se pudieron instalar debido a que la tribuna fue tomada por integrantes de Confederación Nacional Campesina (CNC).
Por último subrayó que no fue una sesión extraordinaria, sino ordinaria en una hora distinta.