El Fuerte, Sinaloa.- Las autoridades de El Fuerte solicitarán la intervención del Gobierno del Estado de Sinaloa para afrontar la sequía que en los próximos días se podría agudizar en el municipio debido a que irá aumentando la necesidad de las comunidades de agua para el consumo humano, así lo expresó el alcalde sustituto José María Flores Soto.
A la fecha trasladan el servicio de agua potable a 38 comunidades debido a que en los pozos que los abastecían de agua se están secando los mantos freáticos, por lo que esperan sea benévola la naturaleza y se presenten pronto las lluvias para que se puedan recuperar los pozos.
Te podría interesar: Conagua podría otorgar mil 200 millones de metros cúbicos para tercer riego de maíz: Cesavesin
Flores Soto mencionó que están rehabilitando pozos, pero será insuficiente para contrarrestar la falta de agua, por lo que exhortó a las comunidades que todavía tienen la fortuna de abrir la llave y recibir el agua, que la cuiden y no la desperdicien.
“Ahorita traemos 38 comunidades abasteciendo con pipas. Estamos en un programa de rehabilitación de pozos y creemos que van a aumentar las comunidades que requieran el suministro con pipas, porque se están arrastrando los pozos”.
El alcalde sustituto reafirmó que la prioridad es que no le falte agua a las familias de El Fuerte, por lo que gestionará la presencia de pipas, pues ha sido un año muy atípico por la sequía, presentándose antes de lo estipulado la falta de agua.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las presas del municipio presentan bajos niveles de agua en sus embalses, lo que preocupa a la autoridad, pero en cuanto al río todavía sigue con buen afluente de agua para los riegos que aún están por concluir en los valles de la zona norte de la entidad.
Cabe precisar que a la fecha están dispersando agua en tan solo cuatro pipas, lo cual es insuficiente para las autoridades atender la demanda de 38 comunidades que necesitan agua y se estima que aumente a 60 el número.