Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) está a la espera de que Protección Civil emita un documento en el que se solicita el recorte del ciclo escolar para Sinaloa por las altas temperaturas, a fin de enviar esa solicitud a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, porque es la instancia que aprobaría o no la petición, indicó Catalina Esparza Navarrete.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La encargada del Despacho de la Sepyc expuso que si la SEP no da luz verde a esa petición, se tendría que preparar un plan B, porque lo importante es garantizar que los niños no estén expuestos al calor extremo que se avecina en las siguientes semanas.
Además, dijo, indudablemente los estudiantes saldrán antes de la fecha que marca el calendario escolar, que es el 2 de julio, ya que, las evaluaciones finales son a principios y a mediados de junio, de tal manera que clases como tal ya no tendrán ni será necesario que vayan la última semana de dicho mes.
“Tendremos que tener un plan B, pero aun y cuando se establezca la salida el 2 de julio, todos sabemos que ningún niño va a clases hasta el 2 de julio, todos sabemos que a mediados de junio empiezan con exámenes, y en la tercera semana de junio los niños ya no van”, dijo.
Te recomendamos: De enero a mayo de 2024 Mapasin contabiliza 22 muertes en accidentes viales en Culiacán
La funcionaria estatal añadió que estará planteando este tema con el gobernador Rubén Rocha Moya para que esté enterado de la intención que se tiene de solicitar que se adelante el periodo vacacional, aunque la decisión será de la SEP, de acuerdo a la normativa que los rige.