Centro

La SEPyC entrega 78 plazas a maestros para 1° de preescolar en Sinaloa

El número de plazas entregadas representa una derrama de 20 millones de pesos anuales de parte de la Federación

La SEP presenta nueva propuesta para el regreso a clases (Cortesía)

La SEP presenta nueva propuesta para el regreso a clases (Cortesía)

Culiacán, Sin.- En Sinaloa 78 maestros recibieron una plaza de primer grado de preescolar para la atención de la primera infancia, noticia que fue dada a los docentes por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López a través de una plataforma de internet.

El titular de la SEPyC, acompañado del secretario general de la sección 27 del SNTE, Edén Inzunza, expuso que este número de plazas representa una derrama de 20 millones de pesos al año por parte de la federación.

Mencionó que la finalidad des brindar atención y desarrollo a las niñas y niños menores de cinco años, desde la primera infancia, estrategia que se ha implementado en Sinaloa con instrucciones del gobernador.

“Todos ustedes van a ir a primer año de preescolar, ahí se desarrolla el 90 por ciento de las habilidades de un niño, motrices, cognoscitivas, socioemocionales, ahí se desarrolla lo que un niño puede llegar a ser para seguir soñando”, dijo durante la conversación con los maestros.

 El funcionario estatal destacó que con esta entrega de 78 plazas docentes, la lista de prelación corrió ahora del lugar 191 al 268. Sin embargo, ya había corrido con más de 100 lugares en inicial y preescolar el pasado mes de diciembre, con el proceso de cancelación-creación.

Por su parte, el secretario general de la sección 27 del SNTE, Edén Inzunza, dio la bienvenida a las docentes, que dijo, integra a 50 mil trabajadores, entre activos y jubilados. Destacó el trabajo en equipo realizado con el gobierno estatal, a través de la SEPyC.

Fuente: Línea Directa

Comentarios