Mazatlán, Sin.- El tema de seguridad en la comunidad de La Noria es un problema resuelto, puesto la Policía Estatal como municipal realizan contantes recorridos por la zona para dar mayor confianza a los turistas que acuden al lugar, y los resultados se ven en el incremento del número de visitantes, precisó María del Pilar Ramírez Chávez.
La presidenta del Comité Ciudadano por la Noria dijo que entre semana disminuye el número de visitantes; en cambio los fines de semana en los últimos seis meses, de 500 personas que visitaban la comunidad ahora son 3 mil turistas tanto nacionales como locales.
“El tema de seguridad ni mentarlo porque la verdad no tenemos ningún problema con eso, está muy bien, tenemos la seguridad que está haciendo su recorrido todos los días, ahorita ya bajo el número de visitantes entre semana, pero el fin de semana teníamos 500 visitantes pero ahorita ya tenemos 3 mil en fin de semana”.
Ramírez Chávez agregó que un 30 por ciento de la población está involucrada en esta actividad, ya que el Tianguis Turístico ha generado buenos resultados, una muestra de ello es su gastronomía, la artesanía y las diferentes actividades que se realizan.
“Ya estamos en el tianguis número 45 y nos ha ido muy bien, hemos hecho trabajo constante, no nos esperábamos este resultado que hemos tenido en tan poquito tiempo”.
Ante el programa que está por iniciar sobre los circuitos turísticos en las zonas rurales, la presidenta del Comité Ciudadano por La Noria dijo que la sindicatura va a participar en esta actividad, por ende, se trabaja en dar promoción a través de trípticos para que más personas se interesen en el lugar y con ello generar mayor derrama económica.