Mazatlán, Sinaloa.- El destinar parte del presupuesto a la seguridad, no es considerado justo por el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, quien asegura, proveer este derecho es obligación del Estado.
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que con el fin de reforzar esta necesidad, se destinaron 80 millones de pesos, en un plan que se ejecutara en todas las zonas, pero aun así los resultados negativos siguen impactando a la comunidad universitaria.
“Es injusto que la Universidad dirija recursos para cuestiones de seguridad, cuando es una obligación del Estado. No hemos recibido un apoyo extraordinario para eso y sí hemos recibido los resultados negativos de la violencia”.
Subrayó que el recurso que recibe la Universidad debería ser utilizado de manera exclusiva en fomentar el desarrollo académico, lo cual no ha sido del todo posible al realizar este tipo de desvíos con el fin de resolver el problema; en Culiacán ya se está ejecutando la instalación del equipo de seguridad.
“Ese equipo, probablemente en diez o quince días, ya esté instalado, porque se manda traer y sobre eso nosotros vamos a analizar cuál zona seguiría para también iniciar las mismas actividades”.
A pesar de las situaciones en las que algunos miembros de la comunidad universitaria se han visto envueltos, agradeció la disposición de los municipios para colaborar con más rondines y aumentar la vigilancia, aun así, no es suficiente.