Culiacán, Sinaloa.– En seguimiento a la estrategia de lucha para alcanzar la paz en el país, este viernes 17 de noviembre se llevó a cabo la destrucción de armamento en la Novena Zona Militar con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, informó que producto de decomisos en el estado se destruyeron 126 armas cortas, 95 armas largas, 719 cargadores y 51 mil 294 cartuchos de diferentes calibres.
“Es el resultado del esfuerzo, compromiso y coordinación de las autoridades de Seguridad Pública federal, estatal y municipal. Acciones como estas contribuyen decisivamente para lograr tal fin y sobra el beneficio de la seguridad a la sociedad en general y nos incentiva a todos a seguir trabajando en la prevención e impulsar el desarrollo social”, expresó.
El comandante de la Novena Zona Militar declaró que México es una sociedad en crecimiento en la que se promueven acciones para acrecentar la paz y la seguridad, en un estado en donde todos deben buscar y sumar fortaleciendo los valores y principios cívicos.
En el evento se contó con la asistencia del vicealmirante Daniel Escobedo Escobedo, comandante de la Octava Zona Naval; Enrique Inzunza Cázarez, secretario General de Gobierno; General Brigadier D.E.M., Fructuoso López Vallejo, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, y Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
Además, Omar Alejandro López Campos, delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa; José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Sinaloa, y Dámaso Castro Saavedra, vicefiscal General del Estado.
Nota relacionada: Destruye el Ejército más de 230 armas y más de 12 mil 400 cartuchos
Como ha ocurrido en los últimos eventos de destrucción de armamento decomisado, asistió un grupo de alumnos, en esta ocasión, de la primaria Ramón Fuente Iturbe.