Centro

La Secretaría de Salud detectó mil 300 casos de tuberculosis el 2018

Culiacán, Sin.- La tuberculosis es una enfermedad relacionada a la nutrición y a enfermedades del alcoholismo, pero la más preocupante es la tuberculosis pulmonar, indicó el director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa, Rafael Félix Espinoza. Detalló que el año pasado en Sinaloa se detectaron mil 300 casos de los cuales mil […]

Culiacán, Sin.- La tuberculosis es una enfermedad relacionada a la nutrición y a enfermedades del alcoholismo, pero la más preocupante es la tuberculosis pulmonar, indicó el director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa, Rafael Félix Espinoza.

Detalló que el año pasado en Sinaloa se detectaron mil 300 casos de los cuales mil 114 fueron en el pulmón, y en lo que va del año suman 327, de los cuales 248 corresponden a la pulmonar.

“Donde el paciente que se detecta virgen a tratamiento y lo agarramos a tiempo, en seis meses es el tratamiento, es totalmente gratuito, el paciente se cura en el mayor número de casos”, comentó.

Dijo que los municipios de Culiacán, Ahome y Mazatlán, es en los que se tiene mayor prevalencia de la enfermedad, y los síntomas son fiebres por las tardes, pérdida del apetito, tos con flemas o con sangre.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis ante. non Donec id ut tristique sed dapibus at libero.