Culiacán, Sin.- Durante el periodo de campañas electorales, que está próximo a iniciar, no deberían realizarse actos masivos pues pondrían en riesgo a la población, y los partidos y candidatos deben ser muy conscientes de esta situación, sin embargo, de no respetar las prevenciones sanitarias, habría que sancionarlos, opinó Juan Carlos Estrada.
El dirigente del PAN en Sinaloa admitió que las leyes actuales no contemplan sanciones en este sentido, no obstante, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa debería emitir un acuerdo para no permitir estos eventos.
Te puede interesar: ¡Ya la puedes checar! El PRI lanza la convocatoria para alcalde
“Si bien la ley no permite al órgano electoral alguna sanción, hacemos un llamado para que por acuerdo se pueda revisar, suspender y hasta sancionar a todo aquel candidato o partido que haga un acto masivo o descuidado que atente contra la salud pública. No podemos comprometer la salud de las y los sinaloenses por una foto multitudinaria nomás para mostrar fortaleza”, consideró.
Estrada Vega refirió que todos aquellos que sean candidatos de Acción Nacional serán capacitados para realizar campañas a distancia, a través de las redes sociales y de amigos y conocidos, con la intención de no exponer a nadie ante el COVID-19.
Hizo el llamado al resto de los actores políticos para realizar lo mismo, ya que las campañas no deben ser ajenas a la “nueva normalidad”.
Te puede interesar: Da dirigente del PAN Sinaloa, espaldarazo de apoyo a Manuel Pineda y su futuro político