Guasave, Sinaloa. Para garantizar el bienestar de las personas durante este periodo vacacional, la salud no descansará, así lo anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Everardo Cárdenas, para informar que durante este verano, las instalaciones y sus derivados operarán de forma normal para la atención médica.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal indicó que, aunque empleados de la salud sí saldrán de vacaciones, estas se estarán rotando entre el personal y procurarán programarlas de forma que no afecte a los 40 centros y unidades de salud que tienen en los municipios de Guasave, Juan José Ríos y Sinaloa.

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Everardo Cárdenas / Manuel Rodríguez
“Nosotros prácticamente no descansamos en ese sentido; salud no descansa prácticamente. En los 40 centros de salud que nosotros tenemos, tenemos gente laborando; no se van todos, se quedan médicos, enfermeras, promotoras, pero a cada quien se le programa su periodo vacacional de tal manera que no se queden las unidades de salud solas”, dijo.
Debes leer: La prevención es garantía de salud: activan 41 dispensarios médicos en comunidades de Guasave
Asimismo, para garantizar el correcto funcionamiento de estos centros de salud, aseguró que sostendrán recorridos de vigilancia y supervisión por los tres municipios a los que pertenece la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, para evitar que estos caigan en desuso.
Además, en la Sierra Madre Occidental estarán realizando recorridos nueve caravanas de salud para llevar la atención médica a los pueblos y comunidades concentradas en las zonas serranas.
Sugerido: Una buena: Salud Municipal de Guasave mantendrá servicio de atención médica en la ciudad y playas
En ese sentido, el funcionario de la Secretaría de Salud reiteró que la atención médica y la operación de los centros de salud están garantizadas, con personal activo incluso durante los fines de semana.