Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de diversas áreas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cuentan ahora con herramientas para interactuar más con los alumnos y realizar un trabajo con más empatía, luego haber concluido el diplomado de desarrollo humano.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
La directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Sofía Angulo de Madueña, en la ceremonia de clausura indicó que participaron alrededor de 900 trabajadores de las cuatro unidades regionales.
Puedes leer: ¡Aún tiene molestias! El rector de las UAS se aísla, pero es solo preventivo; hace poco tuvo COVID-19
Mencionó que es importante que se realicen este tipo de diplomados en temas que involucra el desarrollo humano, ya que sirve para cada uno de los participantes para tener una mejor salud mental, y por ende, brindar un mejor servicio en la universidad.
“Pueden ellos interactuar más con los alumnos y llevar un mejor trabajo con más empatía, atender más a los alumnos, que es lo que ellos dicen que es muy importante, estar bien ellos, para poder dar un buen trato a los alumnos, es lo que se requiere, que el maestro tenga la preparación”, precisó.
La directora de la Unidad de Bienestar Universitario, compartió que también se han llevado a cabo talleres de adicciones, inclusión para discapacitados, en donde los docentes hacen dinámicas con los ojos vendados, trabajan con los pies, entre otras actividades.
Te recomendamos: “Que intervenga para agilizar recursos para hospitales”, pedirá Salud a AMLO en su visita a Sinaloa
Será en enero del próximo año cuando se decida si continuarán estos diplomados, o si se va a iniciar un nuevo grupo. Del mismo modo que verán más talleres para estudiantes.