Al momento

CRÓNICA

La Sala de Cabildo de Mazatlán: el redondel perfecto para ver el triunfo del boxeador Marco Verde

Entre el olor a palomitas, el alcalde Édgar González Zatarain celebra al boxeador mazatleco de 22 que está a un paso de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos París 2024

Sala del Cabildo en Mazatlán proyectando la pelea de Marco Verde en París 2024
Cortesía | Sala del Cabildo en Mazatlán proyectando la pelea de Marco Verde en París 2024

Mazatlán, Sinaloa. Las puertas de cristal de la Sala del Cabildo iban y venían. Adentro, lo primero que se veía era una máquina para hacer palomitas de maíz. El intenso olor obligaba a pensar en una sala de cine con una pantalla enorme, como la colocada al fondo de esta área.

El lugar donde se dirimen temas de gran importancia para Mazatlán y sus habitantes, se convirtió en una “arena”, pero la ocasión lo ameritaba: estaba por pelear Marco Verde, el boxeador mazatleco de 22 años que representa a México en los Juegos Olímpicos París 2024.

Debes leer: ¡Va por el oro! El sinaloense Marco Verde se mete a la gran final de boxeo en París 2024

La medalla de bronce ya estaba en la bolsa de Verde Álvarez, y de todos los mazatlecos y de todo México, el reto es echarse la de plata para tener la esperanza de ir por la presea dorada, pero antes, el joven estudiante de la UAS tenía que derrotar al británico Lewis Richardson.

Comenzó la función de box que, de acuerdo a las reglas de los Juegos Olímpicos, se disputaría en tres asaltos de tres minutos cada uno. El intercambio de golpes certeros y volados se observó en dos pantallas enormes, una de colores definidos y la otra no tanto.

Te sugerimos: “¡Te quiero mucho, Marco Verde!”: Los memes, las lágrimas y el orgullo inundan las redes

Mientras avanzaba la pelea, la imagen se congeló y la bulla y la angustia se hicieron presentes. La sala estaba llena: ahí se adentraron el alcalde Édgar González Zataráin, regidores, funcionarios de primer nivel, así como trabajadores de varias de dependencias municipales.

La mayoría tiene su bolsita con “rosetas de maíz”, los consumidores apenas estaban agarrándole sabor a las palomitas, cuando la pelea terminó a los 10 minutos de haber comenzado.

El júbilo se entronizó en el Cabildo, el triunfo de Marco Verde hinchó de alegría y orgullo el pecho de los asistentes, incluso el alcalde Édgar González auguró que el estudiante de Nutrición de la UAS ganará la pelea del próximo viernes contra el uzbeco Muydinkhujaev.

Podría interesarte: ¡No te la pierdas! ¿Cuándo es la pelea en la que el sinaloense Marco Verde buscará el oro olímpico?

“Nos deja un buen sabor de boca sobre todo porque hay un triunfo muy importante. Una medalla de plata no es cualquier cosa, es algo grandioso y sobre todo que estamos seguros que se va a traer la medalla de oro, pero por lo pronto ahorita ya es algo muy importante: poner en alto el nombre de Mazatlán”.

Marco Verde, dijo, es un ejemplo de que los sueños se cumplen con base en la disciplina y el trabajo.

“Una gran inspiración para los jóvenes, los mazatlecos, para los que a veces dudan o creen no poder conseguir las cosas. Este es un gran ejemplo de que se puede, con mucha disciplina, con mucho trabajo, con mucho entusiasmo y sobre todo con mucha fe, puedes conseguir esto. Es grandioso, de verdad es muy bueno”, finalizó.

Sigue lo más destacado de los Juegos Olímpicos París 2024 en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.