Culiacán, Sinaloa. – En la tercera edición de la Feria Internacional del Libro Culiacán 2025 se ha generado una magnífica respuesta por parte de la sociedad, en un ejercicio social que fue abrazado por las familias y que llevó a una perspectiva plural en diversos temas, avanzándose también en la creación de un nuevo patrimonio de los culiacanenses, celebró Juan de Dios Gámez Mendívil.
Entérate de la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la última presentación de libro este domingo 16 de noviembre del 2025 el presidente municipal destacó que a personas de todas las edades se plantó la “semilla” para tener o recuperar el hábito de la lectura o de iniciar en la escritura, uno de los objetivos por los que parte este evento cultural, principalmente dirigido a niños, adolescentes y jóvenes.
“Donde cabemos todas y todos durante estos siete días, entonces lo que nos decían es que este es el camino, hay que seguirlo construyendo. El registro que tenemos al sexto día son más de 106 mil asistentes, estimamos que van a ser poco más de 130 mil porque el día de hoy hubo bastante movimiento”, declaró.
Debes leer: ¡Supera expectativas! FIL Culiacán 2025 suma más de 60 mil asistentes en su tercera edición
El alcalde reflexionó que la experiencia de la Feria Internacional del Libro ha sido bastante enriquecedora, al encontrar que sí hay oportunidad y posibilidades donde en un espacio público los ciudadanos puedan acudir de manera integral y familiar.
Entre los comentarios que ha recibido, compartió el interés de niños para leer libros de diferentes temas como mitología griega, aventura, libros de cocina, entre otros.
Gámez Mendívil señaló que, con la promoción de la lectura en la niñez, adolescencia y juventud, se “siembra la semilla” y se podrá florecer como sociedad. Una labor que ha declarado podrá impactar en un cambio en la conciencia social y la cultura en Culiacán y Sinaloa, en la recuperación de la identidad de los culiacanenses.
Por último, el presidente municipal añadió que, al despertar el interés de la sociedad por eventos culturales para la familia, se continuará con esta agenda.
Sugerida: En la FIL 2025 se hace memoria y busca justicia por voces como Javier Valdez
¿Cuál es el objetivo de la Feria Internacional del Libro Culiacán?
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ha declarado que a través de estos eventos buscan apostarle a la cultura, las artes y una identidad para los culiacanenses.