Mazatlán, Sin.- Héctor ll recibió los atributos reales como Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, “Eclipse Barroco”, en una majestosa velada que se llevó a cabo en el estadio de beisbol Teodoro Mariscal la noche de este jueves.
En un espectáculo dancístico que representó las profundidades del Carnaval, bailarines luciendo vestuarios propios de estas épocas irrumpieron en el escenario con una danza que trajo al presente culturas ancestrales, dando paso a una coreografía situada en la Edad Media.
Esta noche, ante las presencias del Rey Sol, símbolo del poder, y la luna, símbolo del arte, iluminaron el camino de la fiesta mazatleca. Así, Héctor II salió a saludar por primera vez a su pueblo, mientras los satélites naturales fusionaron su destello con la luz de los juegos artificiales.
Te puede interesar: Inicia el Carnaval: 750 elementos, listos para garantizar la seguridad de mazatlecos y turistas
Carolina III, Reina de la edición número 126 del Carnaval de Mazatlán, fue la encargada de coronar al soberano de la máxima fiesta de los porteños, que esta noche portó un vestuario mostró en todo momento un aura de poder.
A su vez coronó al príncipe Benjamín López en presencia del duque Germán Orozco y del Marqués Víctor Reyes.
En entrevista previa, el youtuber soberano del Carnaval dijo que dará lo mejor de sí para portar con orgullo los atributos reales y destacó el gran ejemplo que fue Víctor ll, rey del Carnaval 2023, gracias el gran trabajo que realizo. Agregó que tomará cada uno de los consejos que el rey saliente le ha compartido en todo este proceso.
“Lo máximo, lo más bonito, lo más maravilloso, porque Dios así lo quiso y está decretado y así está estipulado. Si Dios me puso aquí es por algo y si Dios me permite estar concluyendo con todo esto, es por algo. Con la bendición de él espero lo más maravilloso”.
También puedes leer: Sin excesos, así llama la iglesia católica a los mazatlecos y turistas a disfrutar del Carnaval 2024
Víctor II dijo adiós a su reinado realizando un último recorrido saludando al pueblo mazatleco, del que por un año fue su soberano.