Mazatlán, Sin.- Para que le vaya bien a este municipio, la regidora Maribel Chollet Morán llamó al gobierno de Mazatlán encabezado por Estrella Palacios Domínguez, a combatir la opacidad y la corrupción en el manejo de los recursos públicos.
En conferencia de prensa, la edil del Partido Revolucionario Institucional señaló que todas las administraciones públicas están obligadas por ley a la rendición de cuentas y a la transparencia, y en ese ejercicio, agregó, no le apuesta a que esa sea la fórmula para el actual gobierno municipal.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“No le apuesto a que eso sea la forma. No le apuesto de ninguna manera a que nos rijamos bajo opacidad. La Ley no lo permite y el más importante elemento lo tienen ustedes, la información es pública. El uso de la información y la transparencia y el combate a esa opacidad que se señala y se manifiesta, tiene que también ser una de las más importantes áreas de atención y de oportunidad para la administración”.
Chollet Morán aseguró que el combate a la opacidad y el instrumento legal que hoy es la transparencia, no tiene exención para ningún grupo determinado de la sociedad, pues cualquier ciudadano y medio de comunicación tiene el derecho a saber en qué se gasta el recurso público.
Podría interesarte: Mazatlán refuerza su posición como destino de cruceros en 2024
Señaló que no se deben hacer “cosas buenas que parezcan malas” y agregó que la conexión más importante que deben tener los ciudadanos, es decirle no a la corrupción y la transparencia es la única herramienta que permitirá combatir la opacidad en una administración.
La regidora priista mencionó que le apuesta a hacer un gran equipo por Mazatlán para que le vaya bien al municipio, porque la gobernabilidad y la gobernanza dependen de todos los actores que son parte del ayuntamiento.
“Sí he hecho un llamado enérgico cuantas veces ha sido necesario, de decir que las decisiones no pueden ser unilaterales y el Cabildo es un cuerpo edilicio que tiene que ser respetado, atendido y escuchado, y hablo por mí, y hablo desde mi posición porque yo así lo he exigido”.
Te sugerimos: Avanzan los preparativos para la edición 2025 del Carnaval de Mazatlán: Raúl Rico