Mazatlán, Sinaloa.- Al igual que en los 300 distritos electorales federales, en Mazatlán se realizó este domingo una asamblea informativa por la defensa de la reforma al poder judicial, que encabezó la diputada federal, Olegaria Carrazco Macías.
Entérate: Reforma judicial es para que el pueblo pueda elegir a sus juzgadores: legisladores de Morena
Ante ciudadanos que acudieron a la plazuela de la popular colonia Francisco Villa, la legisladora mencionó que la reforma lograda por el Congreso de la Unión es un triunfo de Morena y del gobierno federal que traerá beneficios de manera directa a la población que tiene que atravesar por procesos judiciales, que, a partir de la modificación al sistema, serán más efectivos, rápidos y que no deberán implicar grandes costos para el ciudadano.
“Hay personas que tienen gentes en las cárceles, por ejemplo, con un rezago enorme que nada más van a estar pagando y pagando y las demandas o denuncias no avanzan, no proceden, no les dan agilidad. Esa es una parte, agilizar ese trámite. Que se vea la transparencia, que se vea que todo está funcionando bien, que no nada más los ricos pueden tener ese derecho a sacar a una persona, a continuar con algún daño que se tenga”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Olegaria Carrazco dijo que otro beneficio de la reforma se verá reflejado directamente en el país al tener un ahorro en el costo que implica el aparato judicial, ya que atrás quedarán los altos salarios, recursos que ahora el gobierno federal los podrá destinar a otros asuntos que son importantes como la seguridad.
La diputada federal dijo tener confianza en que se acabarán las injusticias para los mexicanos que deben enfrentar un proceso legal y que los jueces que serán electos no solo respondan a la gente de mayor nivel económico que podía incidir en resolutivos más rápidos.
También puede leer: “Ganó la fuerza de la razón”: Sheinbaum sobre decisión de la Corte de no invalidar reforma judicial
A la asamblea informativa asistieron también los diputados locales de Mazatlán, Rita Fierro, Karla Ulloa, Carlos Escobar, Manuel Guerrero y Juan Carlos Patrón, quienes respaldaron las acciones que realizaron los diputados federales y senadores, respecto a la reforma al poder judicial.