Centro

La reconciliación de Morena en el Congreso de Sinaloa es lo más sano: Félix

La presidenta de la Mesa Directiva, confirmó que llegaron dos oficios; uno firmado por 14 morenistas que anuncian el cambio de la coordinadora y otro en el que cuatro se retractan

Gloria Himelda Félix Niebla, diputada del PRI y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. (Cortesía)

Gloria Himelda Félix Niebla, diputada del PRI y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- El conflicto de Morena no detiene los trabajos del Congreso de Sinaloa y la reconciliación de la bancada es lo más sano, opinó la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla al confirmar que llegaron dos oficios relacionados con el grupo mayoritario.

Te recomendamos: ‘Tumban’ morenistas a Graciela Domínguez como su coordinadora en el Congreso

Detalló que en el primer documento se anuncia que Morena cambia de coordinadora y que ahora será Cecilia Covarrubias y la firman 14 diputados de los 22 que integran el grupo, pero posteriormente llega un segundo trámite en el que cuatro diputados se retractan y ratifican su respaldo para que siga al frente Graciela Domínguez Nava.

Aclaró que no le compete determinar la validez de los documentos, sino que deberán ser revisados por el área jurídica y presentados en la reunión del próximo lunes de la Junta de Coordinación Política.

Puedes leer:Formalizan salida de Graciela Domínguez como coordinadora de Morena

“Es un tema de orden interno del grupo parlamentario de Morena en donde habrá de dirimirse al interior de la Junta de Coordinación Política y propiamente con una revisión más puntual de la mano del área jurídica del Congreso”, explicó.

Félix Niebla confió en que Morena resuelva el conflicto interno que vive a través del diálogo y apego a los estatutos que marca la vida interna de ese partido.

Nota relacionada: Queda sin efecto destitución de Graciela Domínguez

“Lo más sano en este momento es una conciliación interna al interior del grupo parlamentario de Morena, los temas internos de un grupo parlamentario deben de ser de esa manera, de resolverlos en este inter yo creo que se tiene la suficiente madurez para entender el momento que el grupo parlamentario mayoritario de este Congreso está viviendo y hay que salvar circunstancias que la comunicación las puede resolver”, consideró.

Afirmó que la Jucopo es un órgano colegiado donde confluyen todas las corrientes políticas y el que se encarga de conducirla es el secretario general por lo que se descarta afectaciones en las actividades de la 63 Legislatura.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam sed ut elementum at sem, Curabitur non felis