Centro

La recesión por el COVID-19 no es motivo para endeudar más a México: Senadora

Imelda Castro Castro manifestó que podrán salir adelante sin contratar nuevos créditos

Culiacán, Sin.– De momento el gobierno de México no tiene la intención de solicitar ningún crédito por la recesión económica que ya se tenía a nivel mundial y que se agudizará con la pandemia del coronavirus es posible salir adelante sin contratar más deuda, afirmó la senadora de la República por Morena Imelda Castro Castro.

“Cuando hay crisis de esta naturaleza, los organismos multilaterales financieros, empujan mucho en la idea sobre todo el Fondo Monetario Internacional a que los países se endeuden, para nosotros el tema de la deuda ya es una carga muy fuerte que se está llevando”, explicó.

Mencionó que a pesar de la adversidad económica es factible avanzar porque se tienen ahorros y hay un manejo prudente de las finanzas públicas y el país no debe llegar a endeudamientos mayores a los que ya se tienen.

Reconoció el trabajo que en materia sanitaria se ha hecho en el país, porque dentro de lo que cabe van bien porque la intención es que disminuya la curva de contagios y en esa tarea hay coordinación de la federación y los estados.

“Va a generar consecuencias muy fuertes una recesión económica que ya venía y que se va a profundizar a nivel mundial con esta pandemia, pero en la parte sanitaria me parece que el país ha implementado un método de vigilancia de la epidemia que está generando situaciones de aplanar, de disminuir los contagios”, dijo.

Comentó que México tomó la experiencia de otros países donde los contagios del coronavirus se dieron primero y eso puede ayudar a salir más rápido y con menos defunciones.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus leo Donec facilisis Curabitur at elit. elit. dolor massa eleifend eget