Centro

¡Dice ‘aquí estoy’! Le interesa a Aarón Irízar la gubernatura o volver a la alcaldía de Culiacán

El exsenador del PRI dijo que ‘sigue contando canicas, pero canicas que pesen en el morral, porque algunas pesan más que 50 o 100 juntas’

Le interesa a Aarón Irízar la gubernatura o volver a la alcaldía de Culiacán (Cortesía)

Le interesa a Aarón Irízar la gubernatura o volver a la alcaldía de Culiacán (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa.- El exsenador de la República, Aarón Irízar López, reveló su interés por registrarse como precandidato a gobernador de Sinaloa tras la convocatoria publicada por el PRI, sin embargo, dijo que analiza todas las variables de sus potencialidades políticas porque no quiere chocar con ninguno de los aspirantes.

Puedes leer también: ¡Sigue deshojando la margarita! El PRI ya tiene convocatoria y Mejía aún no se decide

El también exalcalde de Culiacán, Aarón Irízar, dijo que no se cierra a esta posibilidad de encabezar a su partido en las elecciones de este año, pero, por el momento se concentra en estudiar las variables que tienen que ver con la política del estado que en los últimos años ha sido muy cambiante.

“Estoy en el análisis serio, también responsable de mi parte en la potencialidad si me alcanzan esas variables políticas y de peso, todavía se están analizando con mucha seriedad, si no van completas no tienen ningún sentido, no es un tema de ser candidato, es ser candidato y ser ganador”, expuso.

Insistió como en anteriores entrevistas, que sigue contando canicas, pero canicas que pesen en el morral, porque algunas pesan más que 50 o 100 juntas.

Irízar López señaló que su interés por la gubernatura no es propiamente una obsesión porque se considera un político de vocación que sigue atento a ver si consigue todas las variables, porque hay vientos a favor al interior del PRI, además no es un hombre de desesperos, y los políticos desesperados no son buenos políticos.

Nota relacionada: ¡Traza la ruta! Publica el PRI convocatoria para elegir su candidato a gobernador de Sinaloa

Con relación a la posible postulación como candidato a la presidencia municipal de Culiacán, Aarón Irízar respondió que también le interesa.

“No lo descarto por supuesto, porque no me gusta descartarme a nada, esperaré la construcción de las decisiones políticas que se tomen por el PRI, creo que el puesto más bonito que he tenido es el de alcalde de Culiacán”, expresó.

Finalmente, se congratuló de la alianza que conforman con el PRD y PAN porque solo así tendrán más fuerza en el electorado sinaloense y ganar más alcaldías, diputaciones y conservar la gubernatura.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios