Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- La próxima semana podría iniciarse en la ciudad de Los Mochis la recepción de documentos para realizar el trámite de legalización de los vehículos de procedencia extranjera, los llamados autos “chocolate”, luego de hacerse oficial el anuncio por el gobernador Rubén Rocha Moya.
El titular de la oficina de Recaudación de Rentas de Los Mochis, Cutberto Ríos Beltrán, en entrevista exclusiva para Línea Directa, dijo que el mandatario estatal en su conferencia, anunció que en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome se instalarán por lo menos dos centros de recepción de documentación.
En el caso de Ahome, el recaudador tiene la propuesta del Centro de Usos Múltiples (CUM) para atender a la población.
Asimismo, el funcionario precisó que todos los vehículos serán acreedores a este beneficio, siempre y cuando ostenten su documentación en regla, entre ellos: el título de propiedad y cumplir el plazo de 10 años de antigüedad.
“El día de ayer el Gobernador en su conferencia comentó que íbamos a tener en Ahome, Mazatlán y Culiacán al menos dos centros de recepción para atender a todas las personas que tienen vehículos americanos, para que esto sea más fluido y que tengan una buena atención; todavía no se define aquí en Ahome en dónde vamos a tener esos centros de recepción, yo estoy proponiendo que pudiera ser el CUM”, dijo.
Este programa servirá para que la autoridad pueda tener un padrón de cuántas unidades estaban en la ilegalidad, además que servirá para detectar unidades involucradas en accidentes viales, dado que muchos vehículos americanos provocaban accidentes y se daban a la fuga.
Finalmente, Cutberto Ríos señaló que era injusto que los vehículos nacionales solamente pagaban sus impuestos, y ahora lo recaudado de la legalización será enfocado en obra social.