Centro

La próxima semana el Congreso del Estado realizará su primera sesión virtual

La plenaria de este jueves se llevará a cabo de manera presencial, confirmó la presidenta de la Mesa Directiva

Congreso de Sinaloa

Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado el próximo martes 07 de julio realizará la primera sesión virtual, luego de la aprobación de las reformas a la Constitución y Ley Orgánica del Congreso del Estado, informó Gloria Himelda Félix Niebla.

La presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo local, indicó que al no publicarse todavía en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa los decretos aprobados, hasta la próxima semana iniciarán con esa nueva modalidad a distancia.

“Será hasta la próxima semana, a partir del martes, donde se retomen las sesiones ya aprobadas a distancia o de manera virtual con los temas que determine también este órgano legislativo”, dijo.

La legisladora indicó que la sesión de este jueves 2 de julio se llevará a cabo de manera presencial con todas las medidas de sana distancia que indican las autoridades de salud y hasta la siguiente semana será a distancia.

Cabe recordar que por unanimidad el Congreso aprobó el pasado 2 de junio, la adición de un párrafo segundo al artículo 28 de la Constitución local para poder realizar sesiones a distancia en los casos de emergencia previstos en la Ley que impidan la presencia física de las diputadas y diputados, el Congreso, sus comisiones y órganos de gobierno.

Y en la sesión del pasado 11 de junio, el Pleno aprobó que de manera excepcional podrá celebrarse sesiones públicas del Pleno y de la Diputación Permanente en modalidad virtual, únicamente en casos de fuerza mayor.

 Se consideran casos de fuerza mayor:

  • Las contingencias y emergencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes.
  • Las contingencias y emergencias que deriven de fenómenos climatológicos, meteorológicos o ambientales que impidan la celebración de sesiones y reuniones al interior del recinto parlamentario.
  • Las derivadas del acatamiento a medidas y recomendaciones de las autoridades de protección civil.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis quis vulputate, ipsum eget accumsan dolor. venenatis, elementum venenatis eleifend