Culiacán, Sinaloa.- La presentación de nuevos proyectos, así como el impulso a grandes obras como la presa Santa María, adicional a continuar con el mejoramiento de la infraestructura carretera en el Estado, serán las prioridades a plasmar en el presupuesto para el 2019, adelantó el secretario de obras públicas en Sinaloa, Osbaldo López Angulo.
Detalló que en este año se han invertido 8 mil millones de pesos en obra pública, entre la que destaca el programa de vialidades en las cabeceras municipales.
Mencionó que se analiza el tema de los recursos que se pudieran ejercer, tanto a nivel federal como en el Estado, toda vez que aún no se definen algunos mecanismos tras el cambio de gobierno.
“Ha habido un programa muy importante en vialidades en sindicaturas, colonias populares, en las mismas cabeceras municipales, seguramente seguirá, se le dará prioridad a los ejes carreteros la Badiraguato-Parral y seguir con el bacheo con el mantenimiento de la red estatal”, indicó.
En cuanto a los adeudos que se tienen con los constructores, expresó que se está pagando en tiempo la obra realizada este año, toda vez que al presentarse las corridas financieras, el recurso se entrega de manera rápida.