México.- En entrevista con Línea Directa, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió al tema de ser la favorita para las próximas elecciones presidenciales, ya que tiene una respuesta muy favorable entre el público.
Entre todo esto, la funcionaria dejó en claro que, más que interpretarlo como una situación del “poder por el poder” y de solo querer obtener el mandato de la república, se trata más bien de velar por el bienestar social y hacérselo saber a la población.
Te puede interesar: “Sí, quisiera darle continuidad a la 4T”: Sheinbaum se destapa, quiere ser presidenta de México
Sheinbaum enfatizó que su objetivo es responder efectivamente al pueblo y ser responsable de las decisiones que se toman, haciendo énfasis en que “la política no es un negocio” y que gobernar se trata de un bienestar común. Es decir que, en sus propias palabras, si “el de abajo no puede estar bien el de arriba tampoco está bien”, por lo que la necesidad será siempre velar por el bienestar de todos.
Por otro lado, la Jefa de Gobierno de CDMX señaló que la gobernabilidad no se centra solo en quien toma las decisiones o se ubica en un nivel más alto de la escala política, sino que es un asunto de todos y que implica no dejar a nadie por fuera de las consideraciones que afectan al país en general. En otras palabras, hay que incluir siempre a la población, así como pensar y atender sus necesidades.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Finalmente, recordamos que Claudia Sheinbaum, ha visitado el estado de Sinaloa durante la jornada de este domingo para tratar, en conjunto con el gobernador Rubén Rocha Moya, algunas políticas públicas relacionadas con movilidad, seguridad, medio ambiente y más.