Mazatlán, Sinaloa. – Cada jueves por la tarde la plazuela Zaragoza se convierte en un importante punto de reunión para los adultos de la tercera edad en la ciudad, quienes se reúnen para convivir, pero principalmente para bailar y disfrutar de una tarde agradable al ritmo del danzón.
Este emblemático parque nuevamente se llenó de música, alegría y tradición con los ya esperados Jueves de Danzón que lleva a cabo el Sistema DIF Mazatlán y al que asisten adultas y adultos mayores que forman parte de los diferentes grupos de esta institución.
Durante la jornada de este 19 de marzo de 2026, los bailarines se sorprendieron con la asistencia de la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, quien llegó acompañada del director general del Sistema DIF Mazatlán, José Luis Gómez Núñez.
Debes leer: “Contigo Mazatlán’ es para atenderlos como se merecen”: Estrella Palacios en Infonavit El Conchi
Palacios Domínguez se dio la oportunidad de convivir con las y los asistentes y reconoció la importancia de este tipo de actividades para el bienestar integral de las personas adultas mayores.
“Se reúnen aquí todos los jóvenes de la tercera edad que vienen con toda la alegría y vienen aquí a sacar sus mejores pasos, pero sobre todo a convivir, a disfrutar de la vida”, expresó ante los asistentes.

La alcaldesa de Mazatlán también estuvo presente en el evento recreativo y cultural | Foto: Cortesía
La alcaldesa reconoció que los Jueves de Danzón son un claro ejemplo de cómo el DIF Mazatlán promueve espacios de sana convivencia y esparcimiento para las y los adultos mayores, fortaleciendo su calidad de vida y fomentando la integración social semana tras semana.
Te sugerimos: ¡Todos por el ambiente! Mazatlán participa en la campaña estatal “Sinaloa limpia tu playa”
¿Quiénes asisten a los Jueves de Danzón de la plazuela Zaragoza?
Cada jueves, de las 4 a las 6 de la tarde, entre 100 y 150 personas se dan cita para ser parte de esta actividad que, más que un evento, se ha convertido en un punto de encuentro, recreación y bienestar para las personas adultas mayores que quieran pasar una tarde agradable.